domingo, 20 de agosto de 2017

Entevistas

El día viernes 18 de agosto del 2017 al rededor de las 10 de la mañana retorne al colegio de
bachilleres plantel Cozumel para constatar una con al menos tres alumnos de la clase que había
visitado el miércoles 16 de agosto y de paso ver que sucedió con la tarea que tenían pendiente.
La entrevista esta esta dirigida al objetivo de conocer la percepción de los alumnos,con respecto
a la clase desde cómo visualizan el tipo de enseñanza del profesor hasta sí sienten que les está
aportando algo.


Preguntas:

> Habías tenido alguna clase o educación similar a las que imparte el profesor Arturo Cruz?,

> Como eran las clases en las que estabas acostumbrado ?

> Que es lo que mas te llama más la atención de sus clases ?

> Que tan ((difícil)) es su carga de tareas ?

> Te gustaría dedicarte a alguna carrera relacionada con las matemáticas en un futuro ?  ¿Por qué ?


Por cuestiones técnicas (el micrófono de mi celular fallaba) y de tiempo (ya que los jóvenes solo
disponen de diez minutos entre clases) no se pudo grabar las conversaciones, sin embargo transcribí
las respuestas lo mejor que pude.

Ariana S.

-No, al menos no de la forma en que él da su clase, ya que esta muy al pendiente delo
que hacemos, el semestre fue igual y con otros maestros solo recibían las tareas, nunca te
preguntaban cómo ibas.

-Qué las planea, desde que llega sabe de lo que va a hablar y no lo ves buscando en sus apuntes
o cosas así.

-No mucho, si deja tarea, pero la mas "difícil.es la que deja semanal mente que a veces solo es
un problema pero hay que pensar mucho.

-No lo se, aun estoy pensando que voy a estudiar - >Y que has pensando o tienes alguna idea
de que te gustaría ser? -Creo que abogada o algo así.


Jesús A.

-Si, hace tiempo cuando iba en la secundaria iba a unas clases de regularización y el mastro
que daba las clases enseñaba de manera parecida, aunque el dejaba tarea para dos días y
aquí en maestro la deja a la semana

-Que siempre pasa a alguien a la pizarra aunque lo que tengas hecho no esta bien, según que
para que perdamos el miedo a equivocarnos.

> Y te da miedo pasar a la pizarra?
 - Más que miedo me da pena, porque no tengo letras muy bonitas y por si me equivoco.

-Un poco, ya que el semestre pasado no pude a terminar la tarea semanal varias veces, aunque
después cuando daba la retroalimentaci on era muy fácil de entender.


-Si, quiero ser Ingeniero Civil ya que me gusta todo lo relacionado con las construcciones y
todo eso.


Fernanda M.

-No, por lo general los maestros solo se paran a explicar en la pizarra y dejar tarea, no es
como si revisaran los avances de lo que hacemos.

-Que busca la manera de relacionar los temas anteriores con los de ahora, incluso a veces usa
cosas que vimos el semestre pasado con él.

-Es un poco di cil, porque a veces solo deja el ejercicio y no da pistas, o solo dice en que libro
podemos encontrar referencias , así que a veces nos toca buscar todo y por eso no avanzamos
mucho. - >Crees que deba dar mas pistas en todas las tareas? - Si o al menos mostrar algunos
ejemplos más.

-Si, quiero ser maestra de matemáticas ya que creo que poca gente lo entiende y me gustaría
mostrarles lo que yo aprendí.


Esas fueron las tres entrevistas que hice formalmente, sin embargo realice una o dos de estas
mismas preguntas a otros alumnos de diferentes cursos y algunos tenían opiniones un tanto
diferentes, ya que decían que a veces era muy difícil terminar la tarea semanal y varias veces solo  dos o tres la terminaban completamente. Pero algo que note fue que la mayoría de los alumnos
nunca había tomado una clase donde ellos eran los protagonistas y quienes marcaban el ritmo de
estudio. Particularmente he tenido muchas experiencias de este tipo y algo puedo asegurar, cuando
consigues completar las tareas de ese tipo por tu cuenta te motiva a seguir intentando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario