domingo, 20 de agosto de 2017

bitacora

A continuación desglosare como se desatollo mi recorrido:

-El día Martes 15 de agosto del año 2017, visite el colegio de bachilleres plantel Cozumel,
turno matutino para ver como se llevan a cabo las clases de matemáticas dentro de dicho
plante.

-Llegué diez minutos antes de las nueve de la mañaana y me dirigía la prefectura para solicitar
permiso para ingresar al plantel.

-Una vez dentro del plantel me dirigía un aula ubicado en la segunda planta del primer
edi cio, ya que me informaron que en dicha aula tendría lugar la clase de matemáticas de los
alumnos de cuarto semestre impartida por un profesor que recíen se incorporo el semestre
pasado.
-Solicite permiso al maestro para entrar de oyente al fondo del salón.

-El docente comenzó la clase pidiendo avances de un ejercicio dejado el día lunes, el cual
consistía en en encontrar una justi cación matemática de la ley de cosenos, es decir deducir
la fórmula a partir de unas cuantas a rmaciones y fórmulas dadas, dicha actividad sólo hacia
sido concluida por tres alumnos de los treinta y cinco en clase.

-Dado que pocos alumnos habían solucionado el problema el profesor pidió a los tres alumnos
que habían concluido que pasaran a la pizarra y compartieran la idea que siguieron o en que
se jaron para solucionar el problema pero dejando en claro que no mostraran la solución,
ya que cada alumno debería llegar a dicha solución por su cuenta.

-De los tres que pasaron solo dos siguieron la misma idea idea, aunque la desarrollaron de
manera diferente y el tercero fue con un camino .a la inversa", ya que este tomo la fórmula
nal y la empezó a expandir para ir obteniendo las formulas dadas, mientras que los otros
dos partieron desde las fórmulas dadas para tratar de llegar a la formula nal

-El profesor mostró algunas observaciones menores en lo que los tres chicos pusieron dentro
de la pizarra dejando en claro que sus procesos eran bastante buenos y exhortando a los
demás a intentarlos si es que no tenían alguna idea propia y recordando que ese trabajo se
entregará el día viernes.

-Una vez terminada la revisión del avance el profesor paso a la pizarra y anoto 10 ejercicios
en la pizarra y les pidió a los alumnos que escogieran los tres que mas les gustarán y los
resolvieran, les otorgo 25 minutos para resolverlos dándoles permiso para compartir ideas
entre ellos pero no pasarse las respuestas y en los últimos 15 minutos de la clase escogería a
tres personas para que pasarán a mostrar como resolvieron alguno de sus ejercicios.
el profesor se paseaba entre los asientos para ver los avances de cada alumno y hacer observaciones
menores sin hacer ((correcciones)), si no se~nalando algo que quizás pasan por alto
o están considerando mal, cabe mencionar que la mayoría de los ejercicios eran meramente
aplicativos respecto a las fórmulas que estaban trabajando.

-Muchos de los jóvenes revisaban sus apuntes intentando relacionar ejercicios previos con los
nuevos.


-Al nal del tiempo otorgado el profesor selecciono a los tres alumnos y selecciono rápidamente
que ejercío pasaríaan a escribir a la pizarra en lo que él recogía las hojas con los ejercicios de
los demás alumnos.
el profesor recordó que avanzaran todo lo que pudieran con el ejercicio dejado la semana
pasada y que cada quien llegará por su cuenta, y que entregaran todo lo que pudieran.

-Algo que cabe resaltar que es que no usaban un libro en especi co, si no que el profesor había
dado una fuentes bibliográfi cas base, pero en cada clase que lo necesitarán él proporcionaba
hojas con el contenido necesario, de manera que el podía manejar el desarrollo y avance de
los alumnos a su consideración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario